jueves, 19 de mayo de 2011

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA

Experiencia de apoyo

Fecha: 26 de abril del 2011

Objetivo:

  • Mantener la disciplina, el orden y la organización de las estudiantes en el salón de clases.
REGISTRO
Inicie la experiencia acompañando a las estudiantes en la celebración de la eucaristía pascual, las organicé en sus respectivos puestos, por momentos  me paseaba a dar vueltas para controlar la disciplina del grupo, logrando que las compañeras se permitieran gozar la eucaristía.
Cuando llegamos al aula estaban muy "habladoras" y comense a cantarles una canción que me permitiera obtener su silencio y atención, esta actividad o ejercicio funciono porque las mantuve en silencio y ordenadas para cuando la profesora llegara al salón.

Esperamos que diera el cambio de clase para que el grupo diera su clase de informática pero debido a que la profesora Shirley tenia que escuchar la clase de sus practicante la seño Maria me pidió que le diera las guías que la clase pasada no habían podido de entregar por falta de tiempo mientras ella regresaba de hacer un mandado.
les hice un recorderis de lo que habíamos trabajado el pasado martes, haciéndoles preguntas sobre el tema tratado, ese día siempre y cuando manteniendo la disciplina y el orden del salón.

les entregué las guías y fuimos realizando juntas la solución de estas, se les hizo fácil y de rápido entendimiento.
Al terminarles estaban muy dispersas y ansiosas, por lo tanto tuve que hacer el ejercicio de la "conga" para que pudieran retomar el orden. a tres niñas le coloqué la penitencia de bailar porque cuando yo conté "tres" ellas aun estaban de pie y hablando.
Al cambio de horas me traslade con la seño María al salón 1°C y ayude a sacar los libros y la hoja de los armarios y a colocarles las notas a las niñas que no trajeron los materiales. 

REFLEXIÓN
Mi experiencia del día fue apoyar al docente terminado de entregar las guías y por ende finalizandola  manteniéndolas en orden y el silencio mientras ellas regresaba de su mandado, ayudándola a sacar los libros de artística y egas de los armarios, colocándoles las notas a las niñas de 1°C que no fueron responsable con sus materiales y al terminar la clase a guardar estos materiales en sus debidos lugares.

Me gusto la experiencia porque conté con la buena disposición, voluntad, atención y disciplina en todos  momentos, por ejemplo si les pedía que hicieran silencio lo lograba gracias a las canciones.Pero cuando lo tenían se veían como ángeles sentadas en sus pupitres, bajaban y agachaban sus cabeza sobre los asientos.
Aprendí que las estudiantes cuando se encuentran acompañadas por la maestra o las practicantes se muestran mas ordenadas y se interesan por aprender y tener conocimientos sobre todo acto de enseñanza educativa.
Según estudios de la universidad de Puerto Rico, fundamenta la ayudantía o el apoyo como una actividad de adiestramiento que orienta el más pleno desarrollo del estudiante dentro de su disciplina, el apoyo no es un empleo regular en el recinto, es colaborarle en un lapsode tiempo al maestro asesor como auxiliar de la experiencia pedagógica.
Eser auxiliar de la maestra me estuvo comprometiendo a ayudar en todos sus aspectos tanto académicos como revisar tareas, recoger libros, colorear, notas, y a mantener el orden y la disciplina en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario