jueves, 19 de mayo de 2011

EXPERIENCIA DE REFLEXIÓN

El día 12 de abril realice mi primera experiencia de enseñanza - aprendizaje con la lectura interpretativa "el lobo y los tres cerditos".  Al iniciar la experiencia las niñas no tenían la mejor disposición de escucha para la clase porque habíamos estado en misa, por lo cual comencé a cantar canciones como:"la lechuza y el dedito saltarin", logrando cambiar de aptitud de atención. esta metodologia surgió efecto porque todas las niñas poco a poco se fueron quedando en silencio y colocaban sus manos y cabeza sobre el pupitre.

Durante esta experiencia me sentí segura de mi misma y logre mantener la disciplina de las estudiantes, permitiendo un dialogo continuo entre ambas partes.
El dialogo según Paulo Freire, es una de las claves fundamentales para llevar el desarrollo de la clase, utilizando las laminas, carteleras para llamar la atención y poder relacionarse con el alumno.
Para llevar a cabo mi clase me base de preguntas de observación, de imágenes, del cuento; es decir para obtener la parte reflexiva, lograr que las niñas desarrollen su pensamiento,argumentaran y propusieran a raíz de la lectura narrada y partieran desde este punto a sacar la moraleja o simplemente lo que aprendieran del cuento, haciendo comparaciones de ellas y sus alrededores son el cuento, "el lobo y los tres cerditos".

Siento una gran alegría dentro de mi ser, porque aunque soy una jovencita empezando a emprender mi sueño de ser una profesora estoy aprendiendo a controlar y a manejar a todo el grupo en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario