El día 3 de mayo lleve a cabo mi segunda experiencia pedagógica de enseñanza sobre el tema el tema 2la utilidad de las plantas". al iniciar la experiencia todas las niñas no estaban en disposión de silencio y su actitud de atención y de respeto no era la mas adecuada para la clase, desde mi punto de vista tal vez ellas estaría de esa forma tan desequilibrada porque momentos antes habíamos estado en la eucaristía, se sentía mucho calor y apego unas con otras, por ende me base en actividades como canciones y/o penitencias para que pudieran quedarse no en completo silencio, pero por lo menos dejaran dar la clase.
Durante el lapso de la experiencia sentí mucha seguridad en mi misma, logre mantener el orden y la disciplina alrededor de la clase, no obstante la convivencia entre las niñas y yo se ve favorecida ya que se ejerce la participación y el dialogo mutuo. el dialogo según Paulo Freire es un fenómeno humano por el cual se nos revela la palabra, de la que podemos decir que es el dialogo mismo.
las estudiantes no se hacen totalmente en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción para llegar a una conclusión.
Igualmente las canciones son un gran recurso metodológico para el aprendizaje de las alumnas en una clase pedagogica porque presenta un efecto relajante pueden ser monótonas, sus ritmos son binarios, tienen elementos alternativos que arman sus estructura, sus rimas, tiene un mensaje, en la educación, es de obedeiencia, atencion y respeto de las estudiantes a los docentes.
Al terminar la clase, las estudiantes y yo hicimos un recreo animado cantando rondas infantiles, haciendo actividades de mímicas, de repetición de formas en el cuerpo, saltos, brincos y carreras. En conclusión fue una experiencia agradable u bonita en todo sentido pero al igual fue una mañana muy dura para lograr el silencio y la disciplina en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario